La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner será sometida a un primer juicio oral, el próximo 21 de mayo, así lo determinó la Cámara Federal de Casación Penal.

La Justicia de Argentina determinó que Cristina deberá afrontar su primer juicio oral, por las supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas, durante su mandato (2009-2015).

Asimismo, se estableció que que el Tribunal Oral Federal Cinco, el encargado del caso conocido como “Los Sauces”, y que el Tribunal Oral Federal Dos se encargue de la adjudicación de la obra llamada “Hotesur”.

“Ambos Tribunales Orales Federales continúen interviniendo en las causas que le fueron oportunamente sorteadas, rechazando de esta forma la tramitación conjunta de los expedientes”, anunció el Tribunal a cargo de los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa.

 

Por el caso, también fueron citados el empresario Lázaro Báez, quien está detenido por ser el beneficiario de la obra pública y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el ex secretario de Obra Pública, José López, quienes también están detenidos por causas similares.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here