Atletas criollos se ven nuevamente afectados al frustrar las opciones de representar a Venezuela en el XXVIII Campeonato Panamericano de Halterofilia a disputarse entre el 22 y 27 de abril en Guatemala.

Los pesistas Ángel Luna y Yaniuska Espinosa, son los vulnerados en esta oportunidad, este caso se une al que vivió hace unas semanas atrás parte de la selección nacional de karate, quienes no lograron asistir al Panamericano de la especialidad que se llevó a cabo en Panamá.

Espinosa denunció a través de su cuenta personal en Instagram, que les es imposible asistir a la justa, dado que no les fue otorgado el visado necesario para viaja a pesar de haber realizado los trámites pertinentes en el tiempo previsto. Agregó que la embajada guatemalteca, no recibió los requisitos para realizar el trámite para obtener la visa.

Quedamos fuera de un campeonato clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por cuestiones en las que no tenemos nada que ver”, aseguró Espinosa.

 

La pesista de 32 años que participa en la categoría de +75 kilogramos, confesó que esta situación reduce las opciones de poder optar a un cupo para la cita olímpica.

Se hicieron todos los procedimientos posibles pero no fueron aceptados”, precisó. Espinosa aseguró además que a pesar de contar con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Venezolano e incluso la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, no pudieron evitar su ausencia en la justa guatemalteca.

“Nos quitaron las esperanzas de nuestro sueño olímpico. En unos días destruyeron lo que durante 24 años he construido como la deportista que soy”, resaltó.

Yaniuska Espinosa, no dudó en asegurar que no se quedará de brazos cruzados, por lo que el próximo paso a seguir es elevar su reclamo al Comité Olímpico Internacional.

Captura de pantalla de la publicación de Yaniuska, publicada en el Instagram storie de la atleta, Yulimar Rojas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here