El Gobierno nacional inició el Plan de Lluvia en aras de proteger las zonas más vulnerables del país, por lo que comenzó el monitoreo de viviendas cerca de ríos, quebradas y montañas.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que ya unos 10.000 bomberos forestales iniciaron su formación para las amenazas ambientales.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que el Plan Lluvia consta de la limpieza de drenajes, dragados de ríos y planes de prevención.

Asimismo, destacó la importancia del monitoreo de las zonas cercanas a ríos y quebradas, debido que son las que se saturan.

Apuntó que la temporada de lluvia inicia la última semana de abril y la primera de mayo, para el sur del país, mientras que en los llanos centrales y occidentales es la segunda quincena de mayo, y en la región norte costera en junio.

Por otra parte, el viceministro hizo referencia a la Semana Santa, por lo que afirmó que se pudo evidenciar gran participación y disfrute durante el asueto y todas las actividades programadas para esta fecha.

“Teníamos el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas en parques, playas, ríos y templos religiosos durante este asueto en Semana Santa”, destacó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here