Al menos una veintena de personas han perdido la vida por deslizamientos en el municipio de Rosas, departamento del Cauca en Colombia. Los habitantes del lugar afirmaron que el fenómeno ya se había advertido pero que el estado colombiano no dio importancia al hecho.
El jefe del cuerpo de bomberos a cargo de los auxilios afirmó que las probabilidades de encontrar con vida a los desaparecidos es muy poco probable debido a la dimensión y fuerza del deslizamiento, eso sin contar con las altas posibilidades de nuevos movimientos a causa de las fuertes lluvias que se mantienen.
El deslizamiento de tierra se produjo la madrugada del 21 de abril, los campesinos del lugar manifiestan temor a que prosigan estas condiciones climatológicas, a su vez que aseguran no contar con ayuda por parte del gobierno neogranadino para todos los que se encuentran en condición de damnificados. Cabe destacar que el municipio Rosas ya fue afectado por fuertes lluvias anteriormente.
Por su parte las familias perjudicadas en los años 2010 y 2011 señalan que aún están a la espera de las viviendas prometidas por el gobierno nacional de Colombia.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here