El viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov, informó que la nación euroasiática brinda a Venezuela toda la cooperación necesaria para las investigaciones de los ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Siromólotov señaló que los atacantes al SEN sabían los algoritmos operativos y sus vulnerabilidades.

“Por supuesto que los autores intelectuales del ataque conocían bien los algoritmos operativos, las vulnerabilidades de los equipos y los sistemas correspondientes”, expresó el funcionario ruso.

Detalló que con el ataque se buscaba perturbar a distancia el control de las principales estaciones de distribución eléctrica, aprovechando que los equipos eran de fabricación occidental.

Asimismo, destacó que la cooperación de Rusia y Venezuela se da en compromiso con la petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, además de sus denuncias por el ciberataque perpetrado en marzo.

Venezuela sufrió ataques al SEN desde el pasado 7 de marzo, que provocó que no se recibiera servicio eléctrico en todo el territorio nacional, dado que afectó la  Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, el Guri, ubicada en el estado Bolívar.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here