Leonardo Da Vinci es considerado uno de los artistas más importantes de la historia del arte, tanto que honor a su nacimiento es conmemorado el Día Mundial del Arte.

En aras de promover la actividad artística y creativa en todo el mundo, la Asociación Internacional del Arte declaró el 15 de abril como el Día Mundial.

Da Vinci, quien nació en Italia un 15 de abril de 1452 y falleció en Francia el 2 de mayo de 1519, basó su estilo artístico en el Renacimiento.

Su trabajo artístico también se vio marcado con muchos hallazgos e inventos, sobre el cuerpo humano, basando sus obras en la anatomía, hidráulica, arquitectura, entre otros, que moldearon lo que hoy en día se conoce como humanismo.

Uno de los últimos hallazgos que se conoció, tras un estudio realizado por un grupo de investigadores de Florencia, es que el artista italiano era ambidiestro, y podía escribir, dibujar y pintar con ambas manos.

Entre sus principales obras están: “Gioconda” o “La Mona Lisa”, “La última cena”, “Anunciación“, “Las proporciones del cuerpo humano según Vitruvio” y “La Belle Ferronniere“.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here