El canciller de la Federación Rusa Serguéi Lavrov afirmó que el gobierno de Estados Unidos fracasó en sus últimos intentos por derrocar el gobierno venezolano, a la vez que recalcó que la Casa Blanca mantendrá sus operaciones para provocar la caída del Presidente Nicolás Maduro.

El alto funcionario del Kremlin alertó que el gobierno de Donald Trump pretende no solo romper con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, sino también provocar crisis y cambios de gobierno en Cuba y Nicaragua respectivamente, sin importar que con esto se haga imposible la paz latinoamericana mediante la notoria doctrina Monroe.

El ministro de exteriores ruso también agregó que EEUU mantiene en marcha la infame doctrina de América para los americanos, con el argumento de acabar con el supuesto colonialismo europeo de Latinoamérica.

Lavrov efectuó sus declaraciones en modo de respuesta en virtud a la afirmación hecha por el secretario de estado de Estados Unidos Mike Pompeo, quien acusó a Rusia de interferir en Venezuela, al tiempo que subrayó que la opción de invasión militar continúa puesta sobre la mesa.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here