Luego de que el senador de Florida en los Estados Unidos, Rick Scott, se pronunció acerca de la “crisis” de Venezuela e indicó que cada vez se hace más “evidente” que la administración de Donald Trump debe hacer uso de activos militares para solucionar la “crisis”, desde Rusia, enviaron un mensaje.

“Las sanciones por sí solas no detienen al régimen de maduro y los Estados Unidos tienen que empezar a considerar el uso de activos militares para llevar ayuda a los millones de venezolanos hambrientos y enfermos”, aseguró Scott en su cuenta en Twitter.

Entretanto, María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa, brindó declaraciones en las cuales exhortó al gobierno de los EEUU a abstenerse de utilizar la opción militar para resolver la crisis en Venezuela

“Quisiera reiterar una vez más: un potencial escenario violento, si es eso lo que están insinuando los representantes de las autoridades de Estados Unidos, resultaría a la vez dañino y carente de perspectivas, pero alberga el peligro de desatar una guerra civil”, dijo en rueda de prensa.

Zajárova calificó como una “barbaridad” los planes de la Casa Blanca de pedirle al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reconozca al autoproclamado, Juan Guaidó, como “presidente” de Venezuela.

“La posible iniciativa de Estados Unidos, que quiere presentar una resolución que reconoce la legitimidad del Gobierno alternativo de ese país (Venezuela) y de su representante (Juan Guaidó) es realmente una barbaridad”, dijo Zajárova.

Por último, la vocera de la cancillería rusa aseguró que: “No existen causas objetivas para imponerle a Venezuela la ayuda humanitaria, no hay ningún conflicto armado en el país, ni tuvieron lugar catástrofes naturales o brotes de epidemias peligrosos”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here