La Milicia Nacional Bolivariana junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) arrancó el Plan de Siembra Insurgente, Producir y Defender, para obtener alimentos sanos y soberanos.

Desde los espacio de Pdvsa-Intevep, en el estado Miranda, la milicia junto al Ministerio desarrollan la producción de semillas y hortalizas, además de trabajar en la defensa de la paz.

Minppau espera estima un a producción en más de 500 hectáreas en siembra, para recuperar espacios y promover la productividad de alimentos en las ciudades.

“El plan de siembra insurgente lleva la meta de producción de 100 mil hectáreas y la incorporación de 700 conucos para llevarlos a la meta de 1 millón de conucos que se eleva a la 6 mil hectáreas y de esta forma seguir fomentando los espacios socioproductivos”, detalló el Ministerio.

 

Por su parte, la ministra de Agricultura Urbana Mayerlin Arias destacó que quieren motivar a los niños, adolescentes y a la población en general a la producción de alimentos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here