La policía británica arrestó este jueves al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encontraba asilado en la Embajada ecuatoriana de Londres, desde 2012.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno confirmó en su cuenta de Twitter, que la conducta de Assange, que a su juicio son irrespetuosas y agresivas, y las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización “han llevado a un punto que el asilo es insostenible e inviable”.

Esto surge, luego que WikiLeaks publicara documentos en los que se vinculaba a Lenín Moreno en casos de corrupción.

Según la policía británica, Assange fue llevado a una comisaría en el centro de Londres, donde estará hasta su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Assange fue sacado de la Embajada, luego que el embajador de Ecuador invitara a entrar a los agentes policiales tras la retirada del asilo.

Un grupo de cinco hombres ingresaron a la sede diplomática y se lo llevaron escoltado a la fuerza, mientras lo montaban en una camioneta de la policía.

Por su parte, el expresidente ecuatoriana Rafael Correa criticó la medida de venganza y traición de Moreno, por el hecho que WikiLeaks publicara el caso de corrupción de INA papers, en el que está envuelto Moreno.

El gobierno de Venezuela se pronunció ante este atroz hecho, por medio de un comunicado.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1116427027693879296

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here