Este jueves se conoció que el Tribunal Primero del estado Miranda, en Valles del Tuy en funciones de Juicio en Delitos de Violencia contra la mujer, ordenó 30 años de prisión para William Enrique Infante Borges, por los delitos de: acoso, hostigamiento, amenaza, violencia psicológica, violencia física, violencia sexual, femicidio agravado y asesinato de la bailarina venezolana Mayell Hernández.

Recientemente, Familiares, amigos y grupos feministas, así como la comunidad artística, se hicieron solidarios y repudiaron el hecho a la vez que exigieron se hiciera justicia por este femicidio de  Hernández, y estuvo posicionada en Venezuela la etiqueta #PenaMaximaAlFemicida.

 

“El delito de femicidio es uno de los más graves, en el cual las mujeres son víctimas de hombres celópatas, femicidas, violentos que, aprovechándose de una circunstancia sentimental, terminan golpeando físicamente a su pareja hasta culminar con el asesinato“, repudió el fiscal general de Venezuela Tarek William Saab tras la detención de Borges.

 

Este crimen fue repudiado por la familia y comunidad que conocía a la pareja, puesto que el femicida estuvo en libertad por casi un año.

El crimen

El pasado 03 de septiembre de 2018, la ex pareja de Mayell, William Infante, la apuñaleó hasta quitarle la vida, a pesar de ser la madre de su hija, quien hoy ya tiene 2 años.

Mayell estudiaba danza en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y era vocera del Campamento de Pioneros Madre Hipólita.

Las redes se desbordaron en mensajes con relación a esta lucha.

https://twitter.com/anicrisbracho/status/1116438092272087040

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here