El fiscal general de la república Tarek William Saab, en entrevista concedida al diario español “Publico”, enfatizó que “hay razones para encarcelar a Juan Guaidó. Las estamos investigando, pero no se pueden decir las acciones previstas en los términos y tiempos del desarrollo de la esa investigación”.

Dichas declaraciones, suceden luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), autorizara el curso de las investigaciones contra el dirigente de Voluntad Popular, que se desempeñaba como diputado a la Asamblea Nacional y que ha encabezado una serie de acciones que amenazan la tranquilidad de los venezolanos.

En la misma entrevista, Saab se refirió a las detenciones de algunos políticos que cometieron delitos en años pasados.

“Algunos lo están por quema de bienes públicos, algunos por asesinatos que han cometido, casos lamentables en 2014, 2017. Incluso hay de 2002, cuando fue depuesto Chávez por un grupo de policías que participaron en asesinatos previos al golpe de Estado. En Venezuela hay militantes políticos judicializados por haber cometido delitos comunes”

 

Así como, a la disposición del gobierno de Nicolás Maduro, que entre 2017 y 2018, liberó al menos a 350 ciudadanos vinculados a manifestaciones violentas; en el marco de la agenda de dialogo de la Comisión de la Justicia por la Paz, la Verdad y la Reconciliación.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here