La estrategia de la derecha venezolana con el fin de iniciar un plan golpista ha estado vigente, con el objetivo de derrocar la Revolución Bolivariana, y hoy se cumplen 17 años del paro nacional con el que buscaron sacar del poder al Comandante Hugo Chávez.

Todo comenzó con un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y Fedecámaras por 24 horas, hecho que fue el punto de partida para los sucesos del 11, 12 y 13 de abril.

Convocatorias a marchas “pacíficas”

Como punto de inicio convocaron un paro nacional, de la voz del presidentes de Fedecámaras y la CTV, Pedro Carmona Estanga y Carlos Ortega, quienes se aprovecharon de los medios de comunicación para ir calentando las calles.

La oposición venezolana con su misma convocatoria para engañar a la gente, citaron a sus seguidores a concentrarse en Caracas, sin embargo, al llegar al punto final de la marcha, los dirigieron hasta el Palacio de Miraflores.

Tal como se vive en la actualidad, los dirigentes de la derecha venezolana el 11 de abril lanzaron a sus manifestantes hasta Miraflores, con el objetivo de generar una confrontación social, dado que ahí se encontraban el pueblo revolucionario.

Lo mismo que han intentado hacer en los últimos años, con sus planes La Salida en 2014, las guarimbas de 2016 y 2017, y este año con su ahora apodado “Operación Libertad”.

Desaparición de la dirigencia

Otra estrategia común de la oposición venezolana es desaparecer de las movilizaciones cuando saben que se generará la violencia.

En abril de 2002, luego de enviar a la multitud a Miraflores los dirigentes de la derecha se separaron de la marcha, conscientes de lo que se venía, al igual que en la actualidad que cuando se propician hechos violentos generados por afectos a ellos lo que menos se ven son sus líderes políticos.

Agenda para generar un golpe de Estado

Con francotiradores en las cercanías del Palacio de Miraflores se comenzaron las agresiones contra las movilizaciones, para luego anunciar al país muertes para justificar un golpe de Estado.

Integrantes del Alto mando militar se rebelaron contra el comandante Hugo Chávez, quien fue secuestrado y así el autoproclamado, Carmona Estanga, se nombrara presidente de la República.

Sin embargo, su “Presidencia” no duró por mucho tiempo, dado que el 12 de abril el pueblo salió a las calles en busca del regreso del Comandante Chávez al Gobierno, hecho que se cumplió el 13 de abril.

Fines comunes en la actualidad

La oposición venezolana vive desde hace más de 20 años un desespero por volver al poder, totalmente fallido, en el que siempre han tenido agendas repetidas, convocatorias supuestamente pacíficas para generar violencia, dejar cientos de muertos, para provocar un nuevo golpe y hasta la autoproclamación.

Pero todos los esfuerzos han sido derrotados por las fuerzas revolucionarias que ante agresiones y agendas violentas se ha logrado restablecer la paz en el país.  

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here