El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, con el objetivo de fortalecer acuerdos y coordinar nuevas acciones de cooperación.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Internacional del Organismo, Peter Maurer, la directora general para las Américas, Sophie Orr y el asesor político, Rodolfo Cardona.

Junto a ellos estuvo el canciller de la República, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y la primera combatiente, Cilia Flores.

El jefe de Estado afirmó que el Gobierno venezolano tiene toda la disposición de establecer mecanismo de cooperación, para la asistencia y apoyo internacional, en respeto al ordenamiento jurídico de la nación.  

Maurer también se reunió con Arreaza este martes, para fortalecer los acuerdos de cooperación con el organismo internacional, que llegó a al país el pasado domingo.

La Cruz Roja anunció el pasado 29 de marzo que comenzaría la cooperación humanitaria con Venezuela, luego de haber rechazado participar en la entrega de la supuesta “ayuda” que enviaría el Gobierno de Estados Unidos y Colombia, debido que solo tenía objetivos políticos.

Sumado, a que Venezuela no tiene los estándares internacionales establecidos para recibir una ayuda humanitaria.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here