El embajador de China, Ma Zhaoxu, rechazó alguna intervención militar y el uso de la ayuda humanitaria con fines políticos en Venezuela.

Desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el embajador chino ratificó su apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro para el diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas.

“Apoyamos los esfuerzos del gobierno de Venezuela, China apoya el diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición”, expresó Ma.

 

Asimismo, señaló que las sanciones unilaterales solo exacerbarán la vida cotidiana de los venezolanos, lo que ocasionará que no se de la paz en el país.  

El diplomático chino instó a los países a no interferir en los asuntos internos de Venezuela, y que sean los ciudadanos los encargados de resolver sus propios asuntos.

Opinión que fue respaldada por el representante de Rusia, Vasili Nebenzia, quien rechazó las medidas que toma Estados Unidos contra Venezuela, las cuales han provocado de manera artificial una crisis en Venezuela.

“Por a un lado les agarra por el cuello con sanciones y restricciones y por otro lado expropian sus recursos y bloquea los activos en bancos occidentales de los venezolanos”, denunció Nebenzia.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here