El baile peculiar, de una estudiante universitaria en México como manera de protesta contra el acoso, se convirtió en viral y provocó que múltiples memes llenaran las redes sociales.

“Bailo porque…” es el baile que llevó a Daniela del Río a ser la protagonista de burlas, memes y videos.

Bailo por que ustedes no hacen nadaSe comparte en redes la acción de esta activista qla cual tuvo reacciones muy diferentes a las de su propósito¿Tú por qué bailas?

Posted by Noticias en Ciudad Obregón – OBR noticias on Saturday, March 30, 2019

La estudiante de la facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, interrumpió una asamblea con profesores en la que bailó para rechazar el acoso a las mujeres.

“bailo porque ustedes no hacen nada. Nos están matando, hay violencia, y ustedes no hacen nada. ¿No ven todas las mujeres que hemos sufrido por eso? ¡Y ustedes no hacen nada!, dice al mismo tiempo que danza”, exclamaba la joven.

México tiene cifras alarmantes de feminicidios, solo en diciembre de 2018 el Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que se registraron 74 asesinatos a mujeres.

Este polémico baile se remonta a los años 80, cuando manifestaban a través de este baile conocido como “Harlem”, por las personas que eran discriminadas en Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here