El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó que cualquier iniciativa que busque promover el diálogo en Venezuela, que respete la soberanía y las leyes será bienvenida.

Desde la Casa Amarilla, el diplomático destacó que el Mecanismo de Montevideo insiste en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero se han encontrado un muro en la derecha que no quiere dialogar.

“El Mecanismo es una opción mucho más lógica, tiene una metodología, una meta a lograr en cada fase”, afirmó.

Arreaza instó a la oposición venezolana y a los Gobiernos de derecha a independizarse de las políticas impulsadas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

“Esperamos puedan recapacitar, y que vuelvan a respetar al pueblo venezolano, sin embargo, mientras eso ocurra, lo que tu ves en el tema comunicacional no es más que parte de esta guerra, que también es mediática contra Venezuela”, aseveró.

 

Por último, indicó que pese a las diferencias que hay con Europa, el Gobierno nacional ha dejado las puertas abiertas para el diálogo con el Grupo de Contacto, con quienes se han reunido en Venezuela con los presidentes de los poderes públicos del país.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here