En respuesta al bloqueo por parte de Estados Unidos, Venezuela genera una “nueva arquitectura(…) responde con una ruptura de amarres”, dijo el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez.

EEUU nos impone un esquema de bloqueo y hostigamiento. Venezuela responde con una ruptura de amarres para generar una nueva arquitectura”, reiteró Menéndez ante la prensa rusa.

El ministro Menéndez resaltó que la tarea es “generar esquemas alternos, sobre todo donde nos hostigan”.

RusiaChinaCubaBoliviaIrán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y desconocen al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó como presidente interino.

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la petrolera venezolana PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano. Al respecto el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, estimó que el país perdería 11.000 millones de dólares al año en ingresos a causa de estas restricciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here