El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, ratificó que durante su mandato no permitirá que en Cataluña se celebre un referendo que permita su independencia.

A 20 días de las elecciones generales, Sánchez indicó que si continúa en su cargo o bajo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no habrá independencia en Cataluña.

“Si hay un Gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña, no habrá referéndum por la independencia y no se va quebrar la Constitución española en Cataluña, no se va a producir”, expresó el presidente del Gobierno durante un acto de campaña en el Palacio de Congresos.

 

Sánchez se pronunció a las declaraciones del primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, quien afirmó que un 65 por ciento de ciudadanos quieren la independencia y la democracia debe encontrar un mecanismo para habilitarla.

En ese sentido, el mandatario del Gobierno español afirmó que los catalanes no quieren irse de España, “el problema de Cataluña no es la independencia sino la convivencia”.

“El separatismo y la derecha saben que la independencia no se va a producir, porque la Constitución española no lo regla, no lo reconoce, (y) porque la comunidad internacional ha dado la espalda a los líderes independentistas”, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here