“María José ha llegado el momento que tanto esperabas”, fueron las palabras de Ángel Hernández, esposo de una mujer española de 69 años que sufría de esclerosis múltiple y decidió suicidarse.

Debido que en España no es legal la eutanasia, el esposo de la señora María José Carrasco la ayudó a morir, tras suministrarle pentobarbital sódico, el medicamento que provocó su muerte minutos más tarde de ingerirlo.

Hernández grabó el momento, para que quedara constancia que era el deseo de su esposa, de hecho el medicamento fue comprado por María José hace aproximadamente unos tres años atrás, pero lo tenía guardado mientras esperaban un cambio en la ley de eutanasia, pero nunca llegó.

 

“Ella aún tenía movilidad en las manos (…). Con el ordenador comenzó a buscar en internet, vio historias de gente que se había suicidado, con qué medicamento, y dijo: ‘Pues este”, reseñó el esposo.

En el video, grabado por Ángel, le pregunta varias veces a su esposa si esta segura de la decisión que está tomando y que ratifique que fue ella quien le solicitó que le practicara el suicidio porque ella no puede.  

El señor Hernández fue detenido el pasado 3 de abril, luego de practicar el suicidio, pero fue liberado un día después.  

El esfuerzo físico que hacía Hernández para cuidar a María José le provocó una hernia umbilical, que no se ha podido operar, debido que no tenía ningún familiar quien pudiera atender a su esposa.

Luego que por fin María José logró cumplir su sueño, Hernández manifestó sentirse feliz “porque ella ha dejado de sufrir y eso es muy importante para mí”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here