El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que fue instalado el Estado Mayor Eléctrico en la región sur del país.

En un pase al canal del Estado VTV, Rodríguez informó que en Puerto Ordaz (estado Bolívar) fue instalado el Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur, el cual estará encargado del control permanente de la generación hidroeléctrica en Guri, Caruachi y Macagua.

El también ministro de Comunicación e Información señaló que ante los ataques que se perpetraron contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por parte de la derecha internacional, el Gobierno nacional busca la construcción de la victoria y el derecho de la gente a vivir en paz.

Destacó que se instalará también un estado Mayor Eléctrico Especial, que estará a cargo del ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, con el que se tendrá el control permanente de la generación hidroeléctrica en la región de Guayana.

“Son estados mayores para la solución rápida de los problemas que se presentan”, aseveró Rodríguez.

Agregó que el mandatario nacional ha implementado acciones inmediatas para asegurar el servicio a los venezolanos.

“El presidente Nicolás Maduro estableció un plan de acción a 30, 60, 90 días y a un año. La herramienta fundamental de instrumentación de ese plan es la creación de los Estados Mayores Eléctricos”, apuntó.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here