El Gobierno nacional denunció una nueva y peligrosa agresión por parte de Estados Unidos, contra la industria petrolera violando el derecho internacional.

Mediante un comunicado, el Gobierno rechazó el ataque de la administración estadounidense, por pretender aplicar medidas que violan el derecho internacional y los propios principios económicos y comerciales.

El documento surge, luego que el Gobierno de EE.UU. anunciara nuevas sanciones contra embarcaciones venezolanas y empresas de transporte, con el objetivo de afectar el envío de petróleo a Cuba.  

“Resulta paradójico que un país miembro de la Organización Mundial del Comercio, que se hace llamar defensor de los principios liberales, viole los más básicos derechos económicos y comerciales, pretendiendo perjudicar, no sólo a los pueblos de Venezuela y Cuba, sino a empresas y asociaciones comerciales que deberían gozar del amparo legal internacional”, repudió el comunicado.

 

Asimismo, alertó que EE.UU. una vez más se coloca al margen de los más elementales principios legales, con la intención de generar sufrimiento en los pueblos de América.

“Venezuela reitera que ninguna acción imperialista detendrá la cooperación entre pueblos libres e independientes”, afirmó.

Por último, alertó que la nación responderá por las vías jurídicas correspondientes ante las más recientes pretensiones del Gobierno estadounidense.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here