A través de un comunicado, el sindicato francés Confederación General de Trabajo (CGT), expresó su solidaridad con el Gobierno venezolano, condenando los actos injerencistas contra el país, realizados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al unísono, el sindicato tachó de “inadmisible”  el comportamiento del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó al juramentarse en una plaza pública “siendo él mismo ilegítimo por su política represiva de su propio pueblo”, cita el comunicado.

En el texto, el sindicato manifiesta considerar hacer lo posible para preservar la paz, exigiendo el respeto al derecho internacional y el levantamiento del bloqueo impuesto a Venezuela.

A continuación, el texto traducido:

La CGT Agri sigue con bastante preocupación la situación de Venezuela la cual se degrada cada vez más día tras día por los efectos nefastos de la guerra económica y las acciones de sabotaje al interior del país. Es la crónica de una guerra anunciada.

La CGT Agri condena el reconocimiento por Emmanuel Macron de M Guaïdo como presidente autoproclamado, siendo él mismo ilegítimo por su política represiva de su propio pueblo. Este reconocimiento aparece como una prolongación de la política belicosa de M Trump. Esta posición es una verdadera e inadmisible injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

La CGT Agri defiende una política respetuosa a de los mecanismos democráticos y llama al gobierno francés al respecto de la autodeterminación del pueblo venezolano y de la decisión de la ONU.

Lastimosamente la CGT Agri conoce bastante bien estos procesos de destitución de presidentes legalmente elegidos en América latina los últimos años, cuya política no le convenía a los intereses de USA. Estos golpes de estado llamados “institucionales” les ha permitido tomar la mano sobre la economía y la expoliación de la riqueza de los pueblos latinoamericanos.

TRUMP continua confirmando que todas sus opciones son viable incluidas las de una intervención militar que puede finalizar en guerra civil. ¿Todos los gobiernos “democráticos” que siguen a M Trump están listos a asumir la responsabilidad del baño de sangre anunciado? La CGT Agri considera que nosotros debemos hacer todo lo posible para preservar la paz exigiendo el respeto al derecho internacional y el levantamiento del bloqueo impuesto a Venezuela.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here