En apoyo al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, varios países realizan una jornada de apoyo, tras faltar un día para cumplirse un año de su detención.

En Brasil, movimientos sociales, partidos de izquierda y líderes políticos participan en las actividades que durarán hasta el próximo 10 de abril.

Desde la mañana de este sábado, un grupo de personas se acercaron a las afueras de la cárcel de Curitiba, donde se encuentra detenido Lula desde el pasado 7 de abril de 2018.

Los brasileños han hecho caravanas en varios estados del país, en las que han participado líderes el Partido de los Trabajadores (PT), entre ellos, los excandidatos para presidente y vicepresidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad y Manuela D'Ávila.

Sin embargo, la mayor muestra de solidaridad se espera para este domingo, cuando decenas de caravanas de todo el territorio brasileño, llegarán a Curitiba a las 10H00 hora local, para realizar un acto junto a miembros del PT y movimientos sociales.

Actividades Lula Livre de este 7 de abril

09H00 | Acto “Buen día, Presidente Lula” con las caravanas presentes en la Vigilia.

10H00 | Acto de cierre de la Caravana Lula Libre con Fernando Haddad.

14H45 – 16H15 | Presentaciones culturales en la Vigilia.

17H30 | Acto interreligioso.

19H00 | Acto “Buenas noches presidente Lula“.

Lula está detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, con una condena de 12 años y un mes, por los supuestos delitos de corrupción, que hasta los momentos no se han presentado ninguna prueba.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here