El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió apoyo y acompañamiento por parte del pueblo, para un gran diálogo de paz, este sábado cuando recibió a la gran marcha antiimperialista que se movilizó en Caracas en defensa de la patria. Aprovechó para recibir el Plan de la Patria 2019-2025 como Ley Constituyente de la República, asegurando que es de “obligatorio deber y cumplimiento para todas las instituciones, en función de la construcción de la Patria Potencia”.

El primer mandatario exhortó a las organizaciones de base, UBCh y movimientos populares organizados, a mejorar la capacidad comunitaria y familiar de almacenamiento y ahorro de agua. “Estamos dando una batalla crucial para la paz, la historia y el futuro independiente de Venezuela”, dijo.

Maduro solicitó además a todos los alcaldes y alcaldesas del país a mejorar los pozos de agua, el almacenamiento por parroquia y comunas. “Vamos a avanzar en el Plan Tanque Azul”, instruyó

“Hemos pasado pruebas duras y estamos preparados para seguir defendiendo el derecho de nuestra Patria a la libertad, a la independencia, a la soberanía”, puntualizó el jefe de Estado.

Convocó al pueblo de Venezuela a seguir trabajando frente a las agresiones imperiales. “A cada sanción una respuesta y más Revolución”, señaló.

Sobre los ataques al sistema eléctrico: ¿Cree la oposición, la derecha fascista, que por esta vía van a llegar al poder político? ¿Creen que el pueblo va a aceptar que a través del terrorismo asalten el poder político?. El Presidente señaló que las sanciones económicas de EEUU golpean a toda la población, incluidos los empresarios. “¡Que cese el bloqueo, la persecución petrolera y financiera!”.

“Le hago un llamado a los presidentes de México, Uruguay, Bolivia y a los Primeros Ministros de los 14 gobiernos de Caricom a que retomen la iniciativa del diálogo de Montevideo”, señaló el mandatario nacional.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here