Con el objetivo de mejorar la calidad del rebaño y elevar la producción de carne y leche para el consumo de la población, ha sido reactivado el  Laboratorio de Biotecnología Generalísimo Francisco de Miranda, que atenderá las necesidades de los productores de: Anzoátegui, Bolívar, Guárico Monagas.

Este centro genético, ubicado en Pariaguán, al sur del estado Anzoátegui,  atenderá directamente a ganaderos de las poblaciones cercanas y comenzará entregando 250 pajuelas.

Alcalde del municipio Miranda en Anzoátegui, Ángel Vásquez, destacó lo positivo de esta reactivación que después de tres años, a través de la alianza cívico militar y el gobierno regional, promueve el apoyo a estos espacios para beneficio del pueblo.

Los productores serán favorecidos con el suministro de pajuelas y de nitrógeno, a la mitad del precio de los mercados tradicionales, dijo Vásquez.

Por su parte, Williams Pérez, presidente de la Asociación de Ganaderos Pariaguán (Asogapar) calculó que serán beneficiados más de 500 productores agropecuarios, con la reactivación del laboratorio.

El Laboratorio de Biotecnología Generalísimo Francisco de Miranda tiene una capacidad productiva de 400.000 pajuelas al año de inseminación bovina, que se pueden convertir en más de 250.000 becerros.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here