El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, reitera su denuncia sobre la “guerra no convencional” que enfrenta el país dirigida por actores de la derecha con apoyo de Estados Unidos (EE.UU).

Esto no es una guerra convencional, con tanques, con bombas. Es otra guerra, es contra los servicios públicos para hacer ingobernable a un país. Y ellos, a través del caos, llegar al poder“, explicó el mandatario venezolano.

 

Durante una mesa de trabajo con autoridades gubernamentales sobre el estado del suministro de agua y la reactivación de las actividades escolares, el mandatario indicó que “Uno de los objetivos del ataque terrorista es quitarle el agua al pueblo de Venezuela para llevarlo a una desesperación total”.

La “guerra no convencional” de la que habla el presidente, ha consistido en ataques cibernéticos, con pulsos electromagnéticos y con incendios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que también ha afectado el servicio de agua potable.

El presidente Maduro anunció que 137.230 personas se han registrado en el Sistema Patria para la reposición de los electrodomésticos afectados durante los apagones, provocados por los ataques al sistema eléctrico. Y acotó que espera comenzar este viernes la logística para su distribución y venta

Quiero mañana mismo comenzar la logística, distribución y venta de los electrodomésticos para que nuestro pueblo pueda sanar esas heridas“, dijo.

 

Asimismo, afirmó que tras ajustar el calendario escolar para la recuperación de actividades académicas, el 80 por ciento de los estudiantes han vuelto a sus aulas de clases.

Hoy hemos llegado a casi el 80 por ciento de asistencia en los niveles de educación tras el sabotaje terrorista al SEN (Sistema Eléctrico Nacional), informó el jefe de Estado.

 

Asimismo, recordó que pese a la guerra contra Venezuela, se mantiene un nivel altísimo de escolaridad, con el 90 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here