WikiLeaks y su fundador, Julian Assange fueron acusados este martes por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por “espionaje” tras difundirse en redes sociales fotografías del mandatario que corresponden a su ámbito privado y familiar durante su estadía en Europa.

Assange no tiene derecho de meterse en las cuentas o en teléfonos privados, ni tampoco puede intervenir en política de otros países, especialmente aquellos que tienen relaciones amistosas con Ecuador”. Sentenció Moreno durante una entrevista en un medio local.

 

Lenín Moreno, presidente de Ecuador

El mandatario, mencionó que Assange ha repetido sus violaciones al acuerdo “que llegamos con él y su procuraduría jurídica”. Agregó que el (Julian Assange) no puede hackear o meterse en las cuentas o teléfonos privados.

No es que no pueda hablar libremente, no es que no pueda expresarse libremente, pero no puede mentir y peor todavía hackear o meterse en las cuentas o en los teléfonos privados” adicionó. 

 

Por su parte WikiLeaks, mediante un correo electrónico, indicó que  “si el presidente quiere terminar el asilo ilegalmente para encubrir un escándalo (sobre empresas) offshore, la historia lo condenará”.

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.​ Según Wikipedia

Ecuador fijó el año pasado nuevas reglas para la permanencia del fundador de WikiLeaks en la pequeña sede diplomática que le obligan a pagar sus cuentas médicas y el cuidado de su mascota. Tras estas medidas, Julian Assange demandó al Estado ecuatoriano en cortes locales y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), argumentando una violación a sus derechos. Ambas acciones fueron rechazadas.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks

El Gobierno ecuatoriano presentó una denuncia formal ante el Relator Especial de Derechos a la Privacidad del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por la filtración de correspondencia e información privada de Moreno y su familia.

En la denuncia se informó (…) que como posibles autores y cómplices de los hechos delictivos estarían los personeros y operadores de los portales de internet que han pirateado los datos personales del primer mandatario, y organizaciones como WikiLeaks, que han difundido enlaces y contenidos a través de las redes sociales“, dijo el Gobierno en un comunicado.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here