Según la Gaceta Oficial 41.602 del 20 de Marzo, el Mayor General del Ejército, Hugo Carvajal y el General de División del Ejército Carlos Rotondaro, junto a otros 11 militares, fueron degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el presidente y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro.

Esta decisión está contenida en el decreto 3.786 donde expresa que los mencionados, violentaron con su conducta “los valores y principios que representan a la institución militar, preceptos sociales y decoro de la profesión”. En consecuencia son degradados y expulsados “por ser indignos de pertenecer a la FANB”.

 

Tanto Carvajal como Rotondaro y los demás militares sancionados, reconocieron al diputado Juan Guaidó como presidente y comandante en jefe de la FANB.  Ambos fueron parte del alto gobierno mientras el Comandante Hugo Chávez fue presidente. Carvajal dirigió durante nueve años la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Rotondaro estuvo una década frente al Seguro Social y el ministerio de Salud.

Carlos Rotondaro

Rotondaro, que fue ascendido por Chávez a General de División en 2010, fue presidente del Seguro Social y es uno de los sancionados por Estados Unidos y Panamá. Como general activo desertó y pidió refugio en Colombia, desde donde ha hecho sus denuncias en contra de la administración de Maduro.

Carvajal llegó a Mayor General del Ejército. Es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas y fue jefe de contra-inteligencia militar. Fue detenido en Aruba en 2014 tras una solicitud de extradición de Estados Unidos y recientemente ha hecho fuertes críticas a Maduro y su entorno, desde afuera.

Hugo Carvajal

Los Otros degradados y expulsados de la Fanb son:

Alférez de Navío (AN) Lauriduar Josefina Lara Acosta, AN Enyury Alejandra Segovia Rodríguez, Teniente Hugo José Villarroel Martínez, Sargento Mayor de 3° (SM3) Delfín Antonio Rodríguez Martínez, Sargento 1° (S1) Keiber Albertty Polichetti Servita, S1 Jesús Guillermo González Fuenmayor, S1 Carlos Eduardo Zapata, S2 Jesús Manuel Segueri Gainza, S2 Ricardo David Fonseca Mosquera, S2 Leyder José Mora Velasco, S2 Silvio Manuel Espinoza Sotillo

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here