Al menos 99 contenedores de medicamentos recibirá mensualmente Venezuela durante este 2019, como parte de la cooperación de Rusia y China para combatir el cerco comercial por el bloqueo estadounidense, así lo informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Durante el programa Al Aire transmitido por el canal de Estado, Alvarado destacó que en el país ya  hay cantidades importantes de vacunas y retrovirales, que han llegado desde Rusia y China por vía aérea.

Asimismo, destacó que la llegada de esos 99 contenedores mensuales serán medicamentos suficientes para abastecer el sistema de salud.

El ministro denunció que aún tienen algunas compras internacionales bloqueadas, por el bloqueo de más de 16 millones de euros que serían utilizados para pagar lotes de medicinas ya negociados.

Señaló que los insumos de salud para Venezuela también son bloqueados vía marítima, dado que los barcos son retenidos en los puertos, lo que retrasa su llegada a Venezuela por varios meses.

Alvarado reiteró que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) buscaba afectar directamente al sector salud, como parte de un plan que había comenzado desde el pasado 10 de enero, cuando se juramentó el presidente Nicolás Maduro.  

Recordó que para esa fecha quemaron un galpón del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde se perdieron equipos médicos y medicamentos para diálisis.

Por lo que sentenció que con este nuevo ataque al SEN, “de manera que esto fue un ataque muy orquestado, buscando justamente muertos”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here