La prensa internacional y nacional, dedicada a generar matrices de opinión contra el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, hicieron eco de una nueva falsa noticia, denunciada por los usuarios como “un teatro para conseguir la Green Card“.

Este lunes el esposo de la periodista, Amanda Umek, denunció que la joven “se encontraba desaparecida desde la tarde del pasado domingo”. Raniero Pedroza, pidió hacer eco “de su caso” asegurando que Amanda había recibido amenazas tras la publicación de un vídeo de Roberto Messuti.

No pasó mucho tiempo para que periodistas venezolanos y extranjeros, influencer del mundo 2.0 y hasta el propio secretario general de la OEA, José Luis Almagro. Se apegaran a este FAKE NEWS volviendo “la noticia” tendencia.

Horas más tarde, Su colega Angela Vera y Carla Angola coinciden que Umek, ha jugado “sudor y lágrimas” , afirmando que no está desaparecida ni ha sido secuestrada por el Gobierno Bolivariano, sino que se encuentra en México  

Usuarios en la red social Twitter, consideran la posibilidad de que se trate de una estrategia de la periodista para facilitar su solicitud de asilo político en los Estados Unidos, lugar de residencia de su pareja.

Luego de culpar al Ejecutivo Nacional por la “desaparición” y “Secuestro” de Amanda, el secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, publicó un vídeo pidiendo disculpas por generar falsas matrices de opinión.

Amanda Umek, periodista “Desaparecida”

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here