El Gobierno de Turquía reiteró su apoyo y cooperación con Venezuela, tras asegurar que nada ni nadie podrá impedir los vínculos bilaterales.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, se reunió con el canciller de la República, Jorge Arreaza, a quien le afirmó que su nación seguirá apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Cualquier evolución negativa en Venezuela influirá en toda América Latina y el Caribe. Mantendremos nuestro apoyo a Venezuela y nuestra cooperación con ella”, expresó Cavusoglu.

Desde Ankara, capital turca, Cavusoglu aseveró que Venezuela atraviesa un momento difícil, por lo que es importante continuar reforzando la solidaridad y cooperación bilateral.

Por su parte, Arreaza detalló que durante la reunión de ambos países trataron distintos sectores para la cooperación multilateral y bilateral.

“Hemos más que quintuplicado la cooperación bilateral entre Venezuela y Turquía, y seguiremos incrementando nuestra relación de manera integral”, expresó Arreaza.

La relación bilateral entre Turquía y Venezuela de basa en fortalecer la construcción, salud, agricultura y turismo.

Partido de Erdogan gana elecciones municipales

Este fin de semana se celebraron elecciones municipales, las cuales fueron lideradas en gran parte del territorio nacional por el partido del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, Partido Socialista Justicia y Desarrollo (AKP).

El AKP lideró las elecciones municipales con un 46 por ciento de los votos, mientras el partido opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) obtuvo un 30,5 por ciento.

Pese a que en Ankara, el partido de Erdogan iba en desventaja, en Estambul llevaba la delantera con un 50,2 por ciento de los votos, mientras la oposición tenía 47 por ciento.

Para estas elecciones municipales, estaban convocados unos 57 millones de votantes, de los cuales participó un 90 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here