Derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro se ha convertido en un objetivo, no solo para gobiernos extranjeros, sino que también la prensa se ha prestado para ser parte de la estrategia.

Venezuela ha sido tema clave para los titulares de los medios de comunicación, con el fin de posicionar desde grandes represiones, crisis humanitaria, un Gobierno dictatorial que atenta contra la libertad de expresión.

Esto se vio en la Reunión de Mitad de Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en Colombia días pasados.

¿Qué quisieron posicionar en la SIP?

Bajo el lema, Venezuela sin chavismo: nueva oportunidad para el hemisferio”, comenzó un debate sobre la nación suramérica, que contó con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro, quien ha sido uno de los principales impulsores de políticas injerencistas contra Venezuela.

Para la SIP, la región está en una “incertidumbre política” y los medios tomarán el pulso de la crisis que viven algunos países, como Venezuela.

“La crisis de Venezuela requiere de acciones más contundentes de la comunidad internacional dada la gravedad de la situación que se vive en ese país en materia de violaciones a los derechos humanos y a las libertades en general”, acordaron asistentes. 

 

¿Qué han hecho los medios por solucionar la crisis en Venezuela?

Múltiples noticias posicionan a Venezuela como el país con la mayor crisis del continente, eso es lo que publican los medios día a día. 

No se publican noticias explicando las consecuencias de las sanciones y bloqueos financieros que han impuesto contra la nación, solo las consecuencias que éstas han producido. 

“La comunidad internacional debe entender las características de “una dictadura” que ha resistido hasta ahora todas las presiones políticas y económicas”, expresó Almagro durante el debate. 

Simplemente, el papel de los medios es ratificar posturas impuestas por representantes de Gobiernos que quieren derrocar a Maduro, sin medir las consecuencias que pueda vivir el pueblo venezolano. Así como lo solicitó el periodista peruano Jaime Bayly a los Estados Unidos.

Como se puede ver, la figura de los medios y periodistas no va solo para informar una realidad, sino que apoyan e impulsan el cerco contra Venezuela, con un solo fin derrocar al presidente Nicolás Maduro

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here