La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) anunció este domingo su suspensión a el diálogo con el gobierno del presidente Iván Duque, hasta recibir garantías de que no se les estigmatice ni se criminalice su causa.

Por su parte, la Agencia de Comunicación de los Pueblos desde Colombia para el mundo, señaló que tras las últimas declaraciones del presidente colombiano y su ministro de Defensa donde se niegan a reconocer la protesta social como un derecho inalienable de los pueblos, la minga se mantiene en resistencia por “la vida digna, la paz y el territorio”.

Dede febrero pasado, la comunidad indígena y de campesinos del Cauca, en el suroccidente de Colombia, han liderado manifestaciones denominadas “minga social”, con el propósito de conseguir que el gobierno de Duque cumpla con los acuerdos suscritos con anteriores administraciones.

El movimiento social considera insuficientes los fondos que el gobierno de Duque destinó dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) a las comunidades indígenas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here