El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro nombró a Igor Gavidia León como ministro de Energía Eléctrica y presidente de la empresa Corpoelec.

Gavidia reemplaza a Motta Domínguez, a quien el presidente agradeció la labor desempeñada durante “cuatro años de guerra incesante”. Además, indicó que se reactiva el Estado Mayor Eléctrico, liderado por la actual vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Igor Gavidia, Nuevo Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica.

Asimismo, fue designado Freddy Brito Maestre, como ministro de Ciencia y Tecnología, “Doctor en Electricidad, egresado del Politécnico de Tolousse en Francia, con 8 años de estudios en sistemas eléctricos”.

A su vez, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, se encargará de la secretaría ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico, la cual según el mandatario, debe funcionar las 24 horas.

Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores

En otro sentido, la máxima autoridad venezolana denunció que en el país se desarrolla un “golpe de estado eléctrico, cuya finalidad es sumir al país en la desestabilización al arrebatar a la población los servicios de electricidad y agua”.

“Cuando ya teníamos el país conectado e íbamos a proceder a un plan de administración de carga vino un golpe por la vía electromagnética a las líneas de transmisión”, dijo el mandatario tras explicar los últimos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

El jefe de Estado recordó que desde este domingo 31 de marzo entró en vigencia el plan de administración de carga durante 30 días (cortes programados de electricidad), mientras se estabiliza el sistema.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here