El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que en el país se incrementó la exploración radioeléctrica de la Fuerza Aérea Norteamericana, desde países vecinos con drones y aviones.

Desde el estado Yaracuy, Padrino López alertó que desde países vecinos, Venezuela está siendo asediada por aviones y drones de la Fuerza Aérea de EE.UU. con exploración radioeléctrica, las cuales aumentaron en un 800 por ciento.

En ese sentido, aseveró que nadie se ha pronunciado ni producido un escándalo mediático sobre la presencia de aviones de EE.UU. en Colombia, o cuando intentan violar la soberanía de Venezuela.

Ante la llegada de aviones rusos al país, el ministro de la Defenso instó al pueblo venezolano a no alarmarse por la presencia de militares rusos.  

“Para nadie es un secreto que nuestro país tiene relaciones de cooperación técnico militar con Rusia desde el 2001 y se ha hecho un escándalo por la visita de ellos. ¡Nadie! Debe alarmarse ante la cooperación mutua para elevar nuestro apresto operacional”, afirmó.

 

Padrino se encontraba en la activación de un Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto para los Helicópteros de fabricación rusa, como parte de la cooperación técnico-militar de ambas naciones.

Destacó que Venezuela será el único país del continente con esa tecnología de última generación en el área aeronáutica, y así ofrecer capacitación a otros países que poseen helicópteros “MI”, con vuelos simulados.  

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here