El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, arremetió duramente contra el presidente estadounidense Donald Trump, a quien amenazó de “darle un puño”, por su poca respuesta hacia la isla luego del huracán María.

“Si el bully se acerca, le daré un puño en la boca”, expresó Rosselló al ser cuestionado sobre si sabe que está enfrentando a un abusador.

 

Durante una entrevista a CNN, Rosselló criticó el retraso que ha tenido Trump para la recuperación de Puerto Rico y los esfuerzos de socorro en casos de desastres naturales.

Con un discurso cambiado, el gobernador de la isla caribeña expresó que “si  el matón se acerca, le daré un puñetazo en la boca (…) Sería un error confundir la cortesía con el coraje”.

Rosselló indicó que no se quedarían quietos mientras los funcionarios puertorriqueños sean acosados por la Casa Blanca.

“No se trata de entrar en una competencia de gritos y patadas, no creo que nadie pueda ganarle al presidente en una pelea de gritos y patadas, lo que quiero es que la razón prevalezca”, expresó el gobernador.

Las autoridades de Puerto Rico han solicitado una reunión con el mandatario estadounidense para tratar los esfuerzos de recuperación de la isla, que se están realizando desde hace casi dos años, tras el huracán María.

Sin embargo, Trump se ha negado a reunirse y asesores de la Casa Blanca casi  amenazaron a los representantes de la isla.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here