El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que Roberto Marrero es el principal enlace para perpetrar actos terroristas en el país.

Rodríguez presentó una serie de pruebas, capturas de conversaciones, en las que muestran al jefe del despacho del presidente de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó conspirando con dirigentes opositores miembros del partido Voluntad Popular.

Las capturas son de grupos de WhatsApp pertenecientes al teléfono de Marrero, que fue incautado durante su detención el pasado jueves.

En las conversaciones se veía que los líderes de Voluntad Popular, entre ellos Juan Guaidó, buscan sustraer el dinero venezolano congelado en el exterior para generar actos terroristas en el país.

Por las sanciones, Venezuela tiene más de 30 millones de dólares ilegalmente retenidos, los cuales fueron sustraídos de cuentas en distintos bancos.

Las Pruebas

En las conversaciones están Leopoldo López, Carlos Vecchio, Fernando Martínez Mottola, Freddy Guevara, Juan Guaidó y Sergio Vergara.

“El modus operandi es que roban la cuenta de PDV o de Citgo y Guaidó da la orden de depositarla en cuentas personales, como en la de Juan Planchart”, detalló Rodríguez.

 

Esos depósitos sirvieron para pagar el entrenamiento de grupos paramilitares reclutados, a través de un enlace con “Rosana de Cúcuta”, quien aún no ha sido identificada.

Los dirigentes de VP tenían previsto que entraran al país entre 8 y 10 equipos de aproximadamente 6 a 8 paramilitares, que tenían como objetivo perpetrar actos terroristas, asesinatos selectivos y el asalto al Palacio de Miraflores.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here