Chile fue protagonista este domingo de una muestra de solidaridad a Venezuela, con el concierto “Por el derecho a vivir en Paz”, en el que participaron más de 20 agrupaciones.

Desde el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago de Chile, agrupaciones y artistas chilenos y venezolanos se pronunciaron en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a favor de la lucha de los venezolanos contra las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.

Entre los artistas que participaron están Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Folckband, Ankatu Alquinta, Legua York y los cantantes Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Juan Ayala y Héctor Pavéz.

“Suramérica nunca ha aceptado una intervención militar externa, pero ahora existe la amenaza concreta del subyugamiento del continente por la fuerza”, expresó el integrante del reconocido grupo Inti Illimani, Jorge Coulón.

 

La iniciativa surgió también en respuesta a la reciente reunión de presidentes suramericanos que desean construir el Prosur, para sustituir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El concierto también contó con la participación de Alí Alejandro Primera y Sandino Primera, quienes enviaron un saludo a los venezolanos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here