En cadena nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este viernes, la creación de la Cátedra por la Paz y la Vida “Juan Vives Suriá” para ser impartida en todas las escuelas, liceos y universidades del territorio.

Esta cátedra debe impartirse en todas las instituciones del país y va dirigida especialmente a los niños “para enseñarles valores de la ética, de la convivencia, enseñarlos a amar al prójimo y curarlos del odio que les han sembrado”.

“Creo que pudiéramos asumir el pensamiento, la experiencia y la fuerza espiritual de un gran hombre que vivió en Venezuela, el padre Juan Vives Suriá y pudiéramos pedirle a FundaLatin y a quienes llevan su legado para fundar la Cátedra por la Paz y la Vida Juan Vives Suriá”, expresó el mandatario.

Se aprobó la implementación de esta cátedra, durante la celebración del 6to aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida, desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

¿Quién fue el Padre Vives Suriá?

Dedicó su vida al sacerdocio y especialmente a las labores comunitarias y culturales, en defensa de la paz, dejando un legado de inspiración en la lucha social.

Fue el creador de la comunidad ecuménica “Fundación Latinoamericana de los Derechos Humanos y el Desarrollo Social”, mejor conocida como Fundalatín, cuya misión es la defensa de los Derechos Humanos ante un continente bajo dictaduras militares que se hizo merecedora del premio Mensajero de la Paz, otorgado por la ONU, en 1987.

También el padre Juan Vives Suriá, formó parte de la comisión especial encargada de supervisar las investigaciones abiertas por el Ministerio Público sobre los sucesos ocurridos entre el 11 y el 15 de abril de 2002.

“Y aquí sin duda debemos reconocerlo hay una guerra mediática que debe detenerse, no puede ser, uno siente que la gente se está enfermando. He visto ojos de odio, incluso hacia mi y no me duele por mi sino por esa persona, por quien lo siente, por quien lo manifiesta y está envenenado con ese sentimiento. Yo quisiera que un clamor universal pidiera un juicio moral a los medios de comunicación por el daño que están ocasionando”.

Juan Vives Suriá.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here