Si de algo se ha jactado la dirigencia opositora en últimos años, es de contar con el apoyo irrestricto de diversos “líderes” de la región, quienes en su carácter “democrático”, se ven en la obligación de sumar esfuerzos desinteresados para “devolver” la libertad y la paz al pueblo de Venezuela; Lo cual podría llegar a ser creíble, si no estuviesen refiriéndose a personajes con un ejercicio no tan pulcro de la política, que pareciesen buscar redención ante el azote la justicia:

Alejandro Toledo. Ex presidente del Perú. Investigado desde julio de 2018, como coautor del presunto delito de lavado de activos mediante de la compra millonaria de inmuebles, a través de la empresa  Ecoteva, fundada en Costa Rica por su suegra en el año 2012 con un capital de 17 millones de dólares.

Alan García. Ex presidente del Perú, investigado desde julio de 2017 y con prohibición de salida del país desde noviembre de 2018, se le acusa de los delitos de lavado de activos, negociación incompatible, colusión agravada y tráfico de influencias en la licitación de obras ‘publicas, en la que destaca la construcción de la línea del metro de Lima, concedida a la firma brasileña odebrech.

Pablo Kuczynski. Ex presidente del Perú, investigado por recibir pagos de millonarios de la constructora Odebrecht, a través de la consultora de su propiedad  Westfield Capital, cuando se desempeñaba como ministro de Economía.

Sebastian Piñera. Presidente de Chile. Con un protuario desde 1982, ha sabido usar su posicion priviligegiada, para eludir la justicia de su país en al menos ocho oportunidades, con claras acusaciones de fraude y estafa; actualmnte se encuentra bajo investigacóin del gobierno de los EE.UU. por el uso de información privilegiada para la adquision de acciones de aereolinea LAN.

Mauricio Macri. Presidente de Argentina. Denunciado el 06 de marzo de 2019, por la posible comisión de delitos de asociación ilícita, defraudación al Estado, lavado de activos y corrupción en la sucesión patrimonial del empresario Franco Macri.

Lenin Moreno. Presidente de Ecuador. Llamado a comparecer ante la justicia el 1 de abril de 2019, por sus presuntos nexos con la empresa offshore INA Investment, domiciliada en Panamá, con la cual accedería a inmuebles, vehículos de alta gama y muebles de lujo para una vivienda en Ginebra, donde se desempeñaba como comisionado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Michel Temer. Ex presidente de Brasil. Detenido el 21 de marzo de 2019, en el marco del caso ‘Lava Jato’, en el que se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos, La detención está vinculada directamente al desvío de fondos destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3 en Río de Janeiro.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here