El expresidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en la ciudad de Sao Paulo, como parte de un proceso policial por el caso de corrupción Lava Jato.

Según medios locales, la Policía Federal (PF) buscaba a Temer desde este miércoles, pero no tuvieron éxito, por lo que el proceso se atrasó hasta este jueves.

El medio G1 reseñó que la detención del exmandatario brasileño se da luego que fuera acusado por un alto mando del partido de Temer.

Temer sería trasladado al Aeropuerto de Congonhas, donde tomará un avión de la Policía Federal para ser trasladado a Río de Janeiro.

Por el caso Lava Jato, la PF también tienen orden de captura para el exministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco, quien era aliado de Temer.

La detención de Temer surge por orden del juez Marcelo Bretas, quien lleva el caso Lava Jato en Río de Janeiro.

La Fiscalía brasileña desde hace un tiempo ya había solicitado juicios contra Temer, sin embargo, se había salvado por sus alianzas que tenía en el Congreso cuando era presidente.

En estos juicios, iba a ser investigado por lavado de dinero y sobornos, los mismos delitos por los que él acusó a la expresidenta Dilma Rousseff, a quien le dio un golpe para llegar a la Presidencia.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here