El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió el relanzamiento del Motor Farmacéutico, desde donde indicó trabajar de manera conjunta con la Organización Mundial de la Salud.

“Voy a lanzar un plan superior de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud. El imperialismo norteamericano no podrá con la salud del pueblo venezolano ¡Así se los garantizo!”, acotó el dignatario

 

Asimismo, el dignatario nacional aseguró que el país tiene para cubrir el 70% de las necesidades internas “¡Lo vamos a demostrar en los meses que vienen! Y cubrir con las importaciones los principios activos y el material médico quirúrgico que el país necesita”.

Tremendo esfuerzo que se hace para que la salud gratuita y de calidad llegue a todo el pueblo y para poder transmontar toda la agresión del gobierno de Donald Trump. Nos tienen secuestrados 5 mil millones para comprar medicinas en el mundo”, denunció Nicolás Maduro

Durante la actividad, El mandatario ordenó proceder la instalación de mesas de precios de productos farmacéuticos con la industria privada y pública del país para “restablecer el sistema de costos, precios, producción y distribución”.

Ademas mencionó que trabajaran con precios internacionales en un sistema de subsidio directo a través del Carnet de la Patria, para dar la oportunidad a la empresa privada y pública de hacer sus importaciones según sus necesidades, y designo al doctor Henry Ventura como secretario ejecutivo y responsable del Motor Farmacéutico a partir de este martes 20 de marzo.

Motor Farmacéutico garantizará las medicinas para el pueblo de Venezuela

La planta “Espromed Bio” recibió 30 toneladas de materia prima para potenciar producción de medicamentos. El jefe de estado ordenó abrir línea de crédito para fomentar producción de fármacos

Más tarde A través de su cuenta en la red social twitter, El presidente instó al pueblo venezolano a mantenerse en la calle, movilizados en defensa de la paz del país.

Invito a todo nuestro pueblo a seguir movilizados en las calles, en tribunas antiimperialistas para la formación permanente de la conciencia y la ideología bolivariana. ¡Máxima Conciencia, Máxima Movilización!“, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here