El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, será investigado por su presunto nexo con la compañía INA Investment, tras estar involucrado en la adquisición de un inmueble.

La Fiscalía ecuatoriana comenzará las investigaciones contra Moreno y 153 funcionarios públicos, quienes deberán asistir a una audiencia el próximo 1 de abril.

La investigación hacia al mandatario de debe a la denuncia del activista social, Felipe Ogaz, quien presentó al Parlamento, el pasado 7 de marzo, un audio en el que se vincula a Moreno en la adquisición de un inmueble a través de una empresa offshore.

En el audio, la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, buscaban frenar la investigación contra Moreno y la empresa INA Investment, que tiene cuenta en Panamá.

Al presidente ecuatoriano se le acusa de adquirir un apartamento de 140 metros cuadrados, y otros inmuebles, como vehículos de alta gama y muebles de lujo para una vivienda en Ginebra, donde se desempeñaba como comisionado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Moreno fue acusado en febrero de este año, de tener apartamentos y cuentas fuera del país, en las que además está involucrado uno de sus hermanos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here