La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, alertó sobre los daños que generaría un posible bloqueo petrolero por parte de Estados Unidos contra Venezuela.

“Alertamos a este Consejo sobre los graves daños de un posible bloqueo petrolero preparado por Estados Unidos contra Venezuela, que conduciría a agravar la situación causada por el bloqueo económico, comercial y financiero actual y sería devastador para la garantía de los derechos humanos”, señaló la Presidenta de Fundalatin.

 

Durante un derecho de palabra en la 37º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Russián recordó la Orden Ejecutiva N° 13-692 aprobada en el año 2015 por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la cual se califica a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” a esa nación norteamericana. Además mencionó que desde ese momento, los venezolanos han recibido presión económica, pretendiendo menoscabar los derechos humanos del pueblo.

Fundalatin es una organización venezolana, reconocida con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU desde el año 2015, y desde el 2005 se encuentra debidamente acreditada ante la OEA.

Fundalatin, solicitó a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), rechazar las sanciones económicas impuestas contra el país suramericano, y que inste a los EE.UU y la Unión Europea (UE), derogar inmediatamente las medidas coercitivas. Asimismo, pidió a la ONU, tratar los asuntos relacionados con Venezuela “con objetividad, imparcialidad y no selectividad”

Los asuntos relacionados con Venezuela, deben ser tratados con objetividad, imparcialidad y no selectividad, con el propósito de contribuir a los esfuerzos que está haciendo el país para superar la situación económica que atraviesa actualmente y seguir garantizando los derechos humanos de toda la población“. Puntualizó María Russián.

 

La trayectoria de Fundalatin permitió que en el año 1987 fuese reconocida con el premio “Mensajero de la Paz” que otorga la Organización de las Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here