El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que el incendio que se registró en el Parque Nacional Waraira Repano está totalmente controlado y en las próximas horas quedará sofocado.

Durante una entrevista al canal del Estado VTV, Rangel indicó que están tomando acciones para preservar el pulmón vegetal, que es el Waraira Repano.

Asimismo, anunció que como medida preventiva se prohibió pernoctar en las áreas de campismo de los parques nacionales, mientras dura el período de sequía.

“A todos los usuarios de los parques nacionales es importante que sepan que están prohibidas las fogatas, las pernoctas y es clave que cada uno de ustedes contribuya, con su conciencia para la preservación de la vida del planeta”, expresó.

 

Para controlar el incendio que se generó la tarde de este lunes en el sector Quebrada Galindo, se desplegaron unos 120 funcionarios del cuerpo de bomberos y protección civil, para poder controlar el fuego.

Las llamas consumieron más de 50 hectáreas de la zona, sin embargo, no afectaron las las torres eléctricas que se encuentran en el sector.  

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que se presume que el incendio fue provocado, por lo que comenzarán las investigaciones para determinar las causas.

https://twitter.com/NestorReverol/status/1107817861991546883

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here