Rusia e Irán reiteran su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Este martes, manifestaron su disposición de contribuir al entendimiento entre el gobierno y la oposición venezolana, en pro de conciliar la paz en el país, al unísono, insistieron en su rechazo ante las constantes agresiones de Estados Unidos en el país.

En una conversación telefónica, los cancilleres, Serguei Lavrov de Rusia y Mohamad Yavad Zarif de Irán, ratificaron su apoyo para restituir la paz y apoyar el diálogo interno en Venezuela.

Rusia e Irán apoyan un “entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas” de Venezuela y llaman a contribuir a restablecer la paz en ese país.

Según un comunicado publicado por la cancillería rusa, ambos países coinciden en la desconfianza de la legitimidad de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Los titulares de Asuntos Exteriores examinaron la situación actual de Venezuela, comunica el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre una conversación telefónica entre los jefes de las diplomacias rusa e iraní, Serguéi Lavrov y Mohamad Yavad Zarif, respectivamente.

 

Por su parte, Serguei Lavrov sostuvo que la injerencia de Estados Unidos “empeora la situación en Venezuela”, mientras que, el diplomático Zarif, manifestó su cooperación militar y defensiva al gobierno de Maduro, en caso de necesitarlo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here