Con éxito culminaron los ejercicios cívicos-militares “Ana Karina Rote”, que tenían como objetivo el resguardo y consolidación a la protección de los servicios públicos del país.

Ante el último sabotaje al servicio eléctrico nacional, que también afectó el suministro de agua, el presidente Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al pueblo venezolano en todas las estaciones y subestaciones de la nación.

En cumplimiento, el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, se trasladó a la planta potabilizadora “Ciudad Caracas” en Macaracuay, donde constató el cumplimiento del proceso de purificación del agua.

También, verificó el funcionamiento de la Sala de Control del sistema Metro de Caracas y el desempeño de los integrantes de la milicia bolivariana, quienes son los encargados del resguardo de las estaciones.

En otros estados del país también se cumplió la realización de los ejercicios cívico-militares, como en el estado Barinas, donde el comandante de la Zodi, José Moreno Martínez, inspeccionó las antenas de telecomunicaciones de Cantv, Movilnet y Movistar.

El presidente Nicolás Maduro viajó al estado Bolívar para constatar el funcionamiento del Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Río Caroní, las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar (Gurí), Francisco de Miranda (Caruachi), Antonio José de Sucre (Macagua) y el Centro Regional de Despacho de Guayana.

En el estado Vargas, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López supervisó la subestación de Tacoa, donde destacó que estos ejercicios ayudan a ampliar los conocimientos sobre todos los servicios básicos del país.

Estos ejercicios Ana Karina Rote pertenecen a los de Bicentenario de Angostura 2019, que surge como parte de la defensa de la nación ante los ataques injerencistas del Gobierno de Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here