En Venezuela la difusión de falsas informaciones se ha convertido en el deporte preferido de los medios de comunicación privados y algunos medios internacionales, en la sostenida campaña de descrédito y vapuleo a la gestión del gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Los llamados #FakeNews parecen fabricados en serie y en masa, dependiendo de las coyunturas y con toda la intención de afectar la opinión pública, sin importar las consecuencias ni la ética de quienes se aventuran a participar de este festival de la desinformación.

En el primer trimestre de este 2019, la patria de Bolívar ha sido la elegida para recibir diversos ataques mediáticos, distintos shows con mega producciones y con invitados especiales de la farándula internacional, con cobertura plena y permanente de todo lo que iba sucediendo día a día.

 

Recientemente visitó al país el equipo de la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet y con ella se desataron los #FakeNews para hacer creer que en el país.

Bachelet el pasado 5 de marzo denunció que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela encrudecen la situación del país.

Aquí la retahíla

  1. Beben agua del río Guaire: durante el sabotaje eléctrico, se vieron afectadas las instalaciones que surten de agua a las ciudades, por varios días los venezolanos tuvieron que buscar alternativas para beber, lavar, bañarse y demás usos del preciado líquido. En las redes sociales se viralizó una fotografía que mostraba a un grupo de personas recolectando agua en las riveras del río contaminado de la ciudad de Caracas. Algunos vecinos de la zona fueron entrevistados para conocer el por qué supuestamente recogían agua de allí, hasta el diputado en desacato y autoproclamado Juan Guaidó se sumó a este fake news. Esta noticia fue desmentida. 
  2. Falta de gasolina: al mismo tiempo que la comisión de la ONU estaba en el país, a través de cadenas de Whatsapp, comenzó a rodar el rumor de que luego de que faltara la luz y el agua, faltaría la gasolina. A lo que la principal empresa del país desmintió esta información. 
  3. Explosión en el Guri: Desde EEUU los ataques no cesaron durante la visita de Bachelet, provocando angustia en la población y zozobra difundiendo falsas informaciones, como le ocurrió al congresista Marco Rubio, que quedó en ridículo, al confundir el nombre de un periodista y asegurar por las redes sociales que el apagón había sido provocado por la explosión de un “dique alemán”. Falso. 
  4. Credenciales de Moncada: Los niveles de desespero por desmeritar las gestiones que realizaba el gobierno bolivariano, por restituir los servicios y por denunciar en todas las organizaciones internacionales, haciendo valer las estrategias diplomáticas y hasta llegaron a “asegurar” que le había sido revocada la credencial del embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada. Resultó ser otra gran mentira

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here