Luego que un supremacista blanco grabara mientras arremetía contra dos mezquitas y dejara al menos 49 personas muertas, medios de comunicación reseñaron el hecho como un simple “ataque” o “tirotero”.

Los mismos medios que califican al presidente Nicolás Maduro de dictador por supuestamente cometer crímenes de lesa humanidad, son los que hoy califican un acto terrorista de este tipo como “tiroteo”.

Un ataque supremacista de esta magnitud no se había visto desde la masacre de Noruega en el 2011, en el que murieron  77 personas en Oslo y Utoya.

Para la BBC, fue un “tiroteo masivo en dos mezquitas de Christchurch, que dejó 50 muertos y otras tantas personas heridas, incluyendo dos menores”.

Mientras que EFE, cuestiona que la masacre haya sido un acto terrorista, al colocarlo entre comillas.

Reseñas a las que también se suman El Heraldo (Colombia) y el eldiario.es (España), que simplemente colocaron “ataques con arma de fuego que han dejado múltiples muertos en una mezquita de la localidad neozelandesa”.

Este viernes, un ultraderechista islamófobo identificado como Brenton Tarrant (28 años de edad) disparó con un arma automática contra una mezquita, mientras lo filmaba para transmitirlo en redes sociales.

En forma de videojuego fue grabado la masacre en la mezquita Masjid Al Noor durante la oración del viernes.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here